Turquía se muestra dispuesta a participar en un eventual despliegue de 'cascos azules' en Ucrania

Los presidentes de Ucrania, Petro Poroshenko, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan
PRESIDENCIA DE UCRANIA
Publicado 09/04/2018 21:35:06CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turquía está dispuesta a participar en un eventual despliegue de los 'cascos azules' de Naciones Unidas en la región oriental de Donbas, según ha informado la Presidencia ucraniana en un comunicado sobre el encuentro que Petro Poroshenko ha mantenido este lunes con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en Estambul.

De acuerdo con la nota oficial, Poroshenko ha informado a Cavusoglu sobre la situación en las provincias de Donestk y Lugansk, que conforman la región de Donbas, y "Turquía ha dado la bienvenida a una misión de pacificación de la ONU y ha expresado su voluntad de formar parte".

Además, han intercambiado puntos de vista sobre el conflicto en el este de Ucrania, "particularmente sobre la liberación de prisioneros políticos ucranianos de las cárceles rusas".

También han hablado sobre cooperación bilateral en materia de comercio e inversión, así como de "las oportunidades de implementación de proyectos comunes de energía".

"Hemos discutido las relaciones bilaterales y asuntos regionales con nuestro aliado, el presidente ucraniano Petro Poroshenko, y su delegación, en su visita de un día a Estambul", ha escrito Cavusoglu en Twitter.

La guerra en el este de Ucrania estalló en 2014 por el alzamiento de los separatistas prorrusos. Desde entonces se han firmado varias versiones del acuerdo de paz de Minsk, pero no se ha implementado ninguna. El Gobierno de Poroshenko es partidario de que la ONU intervenga, pero Rusia, presente en los grupos de mediación, se niega.

Contador