Turquía negocia la compra del sistema de misiles estadounidense Patriot

Misiles Patriot desplegados en Turquía
MINISTERIO DE DEFENSA - Archivo
Publicado 16/07/2018 21:34:40CET

FARNBOROUGH (REINO UNIDO), 16 Jul. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado norteamericano está negociando con Turquía la venta del sistema de misiles Patriot, rival del S-400 ruso que Ankara ya habría adquirido, según ha revelado este lunes la subsecretaria de Estado para Asuntos Político-Militares, Tina Kaidanow, desde la Feria Aeronáutica de Farnborough, en Reino Unido.

Kaidanow ha explicado que están intentando que los turcos entiendan "lo que podemos hacer con respecto a los Patriot". El subsecretario de Defensa Kevin Fahey, también presente en la feria británica, ha destacado que "Turquía está interesada en los Patriot, así que estamos trabajando para conseguir que funcione".

Turquía ha sido criticada por Estados Unidos y la OTAN por su acuerdo para la compra del sistema S-400 ruso y han advertido de que podría frustrar la compra de cazas estadounidenses F-35. "Estamos preocupados por la compra de estos sistemas a los rusos y el respaldo que supone a los comportamientos menos buenos (rusos) en lugares como Europa, pero también en otras partes", ha apuntado Kaidanow.

Washington aspira a que los sistemas que compren los aliados estadounidenses "sigan apoyando la relación estratégica que tenemos con nuestros aliados, los Patriot en el caso de Turquía".