Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 17:22

ANKARA, 25 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades turcas no tienen constancia de que el terrorista de Mánchester, Salman Abedi, haya viajado a Siria en sus últimos desplazamientos, que habrían incluido al menos una escala en Estambul, según fuentes de los servicios de seguridad de Turquía.

Asimismo, han aclarado que Turquía no había recibido ningún aviso de países europeos sobre la peligrosidad de Abedi, por lo que le permitieron subirse recientemente a un avión. Una fuente británica citada por la BBC ha asegurado que Reino Unido vigilaba al terrorista.

"Primero viaja a Europa, luego a un tercer país y luego a Estambul, antes de voler a Europa", ha explicado una fuente turca que ha descartado que ese tercer país fuese Siria. "No ha pasado tiempo en Turquía y no tuvo ninguna entrada o salida de Siria durante sus viajes, no hay información al respecto", ha añadido.

Por otra parte, los servicios de Inteligencia de Alemania han situado a Abedi en la ciudad de Dusseldorf cuatro días antes de que se produjera el ataque, ha informado el diario berlinés 'Der Tagesspiegel'. Según este periódico, Abedi llegó a territorio alemán procedente de Libia a través de República Checa y el 18 de mayo embarcó hacia Mánchester.

Más noticias

Leer más acerca de: