Turquía pide a EEUU que impida que los milicianos de las YPG se trasladen a Afrin desde otros puntos de Siria

Milicianos kurdos de las YPG en Siria
RODI SAID/REUTERS - Archivo
Publicado 07/03/2018 14:47:35CET

ANKARA, 7 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Turquía ha emplazado al Ejecutivo de Estados Unidos a impedir que los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) se trasladen desde otros puntos de Siria hasta la región de Afrin, en el noroeste del país, para responder a la ofensiva militar turca.

El portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin, ha lanzado este mensaje en una rueda de prensa en la que ha explicado que Turquía está trabajando para que la tregua de cinco horas en Ghuta Oriental se amplíe a 24 horas.

Además, ha informado de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hablará sobre la situación en Siria con el presidente de Irán, Hasán Rohani, este miércoles. Por su parte, la agencia de noticias rusa Tass ha indicado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y sus homólogos de Irán y de Turquía se reunirán en abril para hablar sobre Siria, sin concretar más detalles.

Las Fuerzas Armadas de Turquía mantienen desde finales de enero la operación 'Rama de Olivo' en la región de Afrin, con el objetivo de expulsar de esta zona a los milicianos de las YPG, un grupo que considera vinculado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).