Turquía ratifica que prosigue conversaciones para comprar a EEUU sistemas de escudo antimisiles

Foto de archivo de soldados turcos en Afrin, Siria
REUTERS / KHALIL ASHAWI
Publicado 23/03/2018 13:08:11CET

ANKARA, 23 Mar. (Reuters/EP) -

A pesar de que Turquía firmó un acuerdo con Rusia para adquirir baterías de misiles en diciembre, Ankara prosigue con sus conversaciones con el consorcio francoitaliano Eurosam y con Estados Unidos para comprar sistemas de escudos antimisiles, según el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy.

En enero, Turquía concedió a Eurosam un contrato de 18 meses para realizar un estudio sobre el desarrollo y la producción de misiles de largo alcance y de un sistema de escudos antimisiles en un intento por aumentar la cooperación en materia de Defensa con Francia e Italia.

"Puedo decir que nuestras conversaciones con Estados Unidos para la compra de sistemas de misiles Patriot continúan", ha confirmado Aksoy en una rueda de prensa, según 'Alaturka'.

En diciembre, Turquía firmó un acuerdo con Rusia para que Moscú proporcionara a Ankara baterías de misiles tierra-aire S-400, lo que intensificó las relaciones entre Turquía, aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) --donde Estados Unidos juefa un papel esencial--, y el Kremlin.