Actualizado: lunes, 4 enero 2016 20:35

ANKARA, 4 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado este lunes que siempre ha rechazado la aplicación de la pena de muerte, "especialmente cuando tiene motivos políticos", una declaración que llega días después de que Arabia Saudí ejecutara al clérigo chií Nimr al Nimr.

Numan Kurtulmus, portavoz del Ejecutivo, ha subrayado que el Gobierno no puede respaldar la ejecución del clérigo chií porque se opone a cualquier forma de aplicación de la pena capital. "Estamos en contra de todas las formas de pena capital, especialmente cuando tiene motivos políticos. Para nosotros no es posible apoyar la pena capital en ningún país", ha afirmado Kurtulmus, en rueda de prensa.

El portavoz del Gobierno de Ankara ha hecho hincapié en que la ejecución de Al Nimr no contribuye a la paz en la región. "Aunque Arabia Saudí e Irán son nuestro amigos y nosotros no queremos que peleen porque es lo último que necesita la región", ha explicado.

El 2 de enero, Arabia Saudí anunció la ejecución del clérigo chií Nimr al Nimr, junto a otros 46 presos condenados por terrorismo. Horas después, decenas de manifestantes asaltaron la Embajada de Arabia Saudí en Teherán y la incendiaron. El asalto ha provocado que Arabia Saudí rompa relaciones con el régimen de los ayatolás, una decisión que también ha adoptado este lunes Bahréin.

Más noticias

Leer más acerca de: