Siete heridos en un ataque de los kurdos contra la Policía en el este de Turquía

Actualizado 31/07/2006 12:15:13 CET

ANKARA, 31 Jul. (EP/AP) -

Un grupo de insurgentes kurdos dispararon y lanzaron granadas de mano anoche sobre un edificio de alojamientos de la Policía en el este de Turquía, hiriendo a seis policías y a un civil, según fuentes policiales.

Los agentes de Policía heridos hacían guardia en la puerta del edificio en Dogubayazit, en la provincia de Agri, cuando fueron atacados. Los asaltantes consiguieron escapar.

La lucha por al autonomía de los kurdos ha producido más de 37.000 muertes en Turquía desde 1984, año en el que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) tomó las armas por primera vez. El grupo está considerado como terrorista por Estados Unidos y por la Unión Europea.

En las últimas semanas se está produciendo una escalada de violencia entre el Gobierno turco y los rebeldes kurdos, con un saldo de 15 soldados muertos en tres ataques distintos en el mes de julio. El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, anunció hace unos días que se planteaba lanzar un ataque transfronterizo sobre las bases kurdas en Irak, acción que no cuenta con el apoyo de Estados Unidos.