Steinmeier telefonea a Gül para que medie en la liberación de un joven detenido por presunto abuso sexual

Actualizado 26/06/2007 20:07:37 CET

ESTAMBUL (TURQUIA), 26 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, telefoneó anoche a su homólogo turco, Abdulá Gül, para que medie en la liberación de un adolescente alemán que se encuentra detenido en Turquía por presunto abuso sexual de una menor británica, según informó hoy la agencia Anatolia.

Las mismas fuentes indicaron que Gül le respondió a Steinmeier que no podría actuar en favor del joven hasta que la familia de la chica no retire la denuncia. A pesar de ello, se mostró dispuesto a hacer todo lo que estuviera en su mano.

Marco W., de 17 años, se halla detenido desde el pasado abril en Antalya (sur de Turquía) bajo los cargos de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años en la aldea de Manavgat. La segunda audiencia contra Marco W. se celebrará el próximo 6 de julio.

Según los medios de comunicación alemanes, Marco W. ha asegurado que sólo cortejó y besó a la chica. Además, según su versión, ésta le dijo que tenía 15 años. Sin embargo, su madre decidió interponer una querella contra el adolescente alemán.