Mijail Saakashvili
REUTERS / KACPER PEMPEL
Publicado: miércoles, 21 febrero 2018 22:29

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Georgia Mijail Saakashvili no podrá entrar en Ucrania, donde llegó a gobernar la región de Odesa y a ejercer de líder opositor, al menos hasta el año 2021, según una medida decretada por el servicio fronterizo ucraniano.

Saakashvili fue interceptado el 12 de febrero en Kiev y expulsado en cuestión de horas bajo el argumento de que se encontraba en el país de forma ilegal, ya que el presidente Petro Poroshenko le había retirado la ciudadanía en julio de 2017. Tras recalar primero en Polonia, se ha establecido en Países Bajos, de donde es natural su esposa.

El antiguo mandatario georgiano ha difundido en redes sociales un documento remitido a sus abogados y en el que el servicio fronterizo de Ucrania le confirma que no podrá entrar en este país "hasta el 13 de febrero de 2021". Un portavoz de la institución, Oleh Slobodyan, ha confirmado la autenticidad del documento al portal de noticias 'Ukrayinska Pravda'.

Saakashvili presidió Georgia entre 2004 y 2013 y una revuelta popular le forzó a huir a Ucrania, donde progresó bajo el paraguas de Poroshenko hasta convertirse en gobernador de Odesa. Tras la ruptura con el mandatario ucraniano, se convirtió en uno de sus mayores críticos.

Más noticias

Leer más acerca de: