Los ucranianos no creen que Crimea vuelva a formar parte de su país

Publicado 21/03/2015 4:54:29CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de ucranianos creen que Crimea no volverá a formar parte de su país, según una reciente encuesta de opinión que pone de manifiesto que la población ha ido asumiendo la autodeclarada independencia de la región con el paso de los meses.

El sociólogo y fundador del Grupo de Investigación y Tendencias, Yevgeni Kopatko, ha explicado que el 56 por ciento de los encuestados ha respondido 'no' al ser preguntados por si Crimea volvería a formar parte de Ucrania.

Mientras, el 25 por ciento de los ucranianos consideran que esta opción sí se dará en un fruto, mientras que el resto de los encuestados no ha respondido a la pregunta, según ha recogido la agencia rusa Itar-Tass.

"El porcentaje de optimistas es más alto en las regiones occidentales de Ucrania, con un 30 por ciento, que en el este, con el 18 por ciento", ha afirmado.

"La sociedad ucraniana está en un momento en el que el odio ha dejado una profunda amargura, una herida profunda", ha explicado el director del Instituto de Dirección y Análisis Político de Ucrania, Ruslan Bortnik, que ha reconocido que la población mantiene una percepción pesimista sobre el futuro de Crimea.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 16 de marzo a unos 1.500 residentes en todas alas regiones e Ucrania, con excepción de Donetsk y Lugansk.