La UE acuerda sancionar a cuatro personas por uso de armas químicas en Siria

Publicado 15/03/2018 18:14:25CET

BRUSELAS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Veintiocho han acordado, a nivel de embajadores, sancionar a otras cuatro personas por su implicación en el desarrollo y uso de armas químicas contra civiles en Siria, según han explicado fuentes diplomáticas.

Se trata de un alto mando militar y tres científicos, han precisado las fuentes.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE darán 'luz verde' a las sanciones, que serán anunciadas previsiblemente el lunes.

Los Veintiocho ya sancionaron a cuatro altos mandos militares sirios en marzo de 2017 por el uso de armas químicas contra la población civil en el país y el pasado mes de junio sancionaron a otros ocho altos mandos militares y ocho científicos por su implicación en el desarrollo y uso de armas químicas.

La UE ha impuesto sanciones a un total de 261 personas vinculadas al régimen sirio, entre ellos el presidente sirio, Bashar al Assad, sus familiares y allegados, los miembros de su Gobierno y principales mandos militares, así como contra otras 67 empresas y corporaciones, por el conflicto en Siria.

También ha impuesto un embargo de petróleo y armas al régimen, así como de equipos para la represión civil y tecnologías para interceptar o espiar las comunicaciones, además de restricciones en inversiones y sanciones contra el Banco Central sirio.