La UE anuncia una ayuda de más de 191 millones para los países del Sahel

Publicado 10/07/2018 15:56:50CET

BRUSELAS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este martes un paquete de ayuda humanitaria de 191,3 millones de euros para paliar la crisis alimentaria en ocho países de la región del Sahel: Burkina Faso, Chad, Camerún, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria y Senegal.

"No hay tiempo que perder cuando hay tantas personas afectadas por una crisis alimentaria en detrimento en el Sahel. Nuestra ayuda lanzará un salvavidas a los más vulnerables", ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Según Bruselas, la ayuda llegará a más de 1,1 millones de personas en necesidad de asistencia alimentaria urgente y apoyara el tratamiento de más de 650.000 niños con problemas de desnutrición.

El país que más fondos recibirá es Chad, con 40,2 millones de euros, le siguen Malí y Nigeria, con 35,3 millones, Níger, con 32,2 millones, Camerún, con 13,9 millones, Mauritania, con 11,4 millones, Burkina Faso, con 11,1 millones, y Senegal, con 1 millón de euros.

También se movilizarán 10,8 millones en fondos regionales para apoyar las iniciativas de prevención y reducción de riesgos en caso de desastre natural para mejorar la preparación de la población.

La Unión Europa es el mayor donante de ayuda a humanitaria al Sahel. En 2017 destinó 240,8 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de la población y proporcionar agua, sistemas de saneamiento, sanidad y refugio.