UE.- La Comisión Europea financia una serie de reportajes para mejorar la información sobre salud

Actualizado 02/02/2006 20:27:10 CET

BRUSELAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea financiará con 1,4 millones de euros una serie de reportajes para televisión, radio e Internet para mejorar la información sobre los problemas de salud más comunes en Europa que se enviarán de forma gratuita a los medios de comunicación públicos de los Estados miembros.

"Europa necesita información de mejor calidad y que se difunda con más amplitud sobre cuestiones de salud", destacó el comisario de Sanidad, Markos Kyprianou. De momento se han sumado a la iniciativa los medios de comunicación públicos de 10 Estados miembros. Radio Televisión Española (RTVE) ya ha mostrado su interés por incluir estos reportajes en su programación, según Bruselas.

Los documentales estarán basados en los relatos de personas que narran la enfermedad que están padeciendo. Las historias se desarrollan en 17 países de la Unión Europea y muestran las diferencias sociales y culturales de vivir una enfermedad. Los pacientes que narran sus experiencias sufren por ejemplo de obesidad, problemas cardíacos, tabaquismo, tuberculosis y otras enfermedades comunes en Europa.

El proyecto consiste por ahora en una serie de 8 documentales para televisión (de 52 minutos de duración cada uno), una serie de 18 reportajes para radio (20 minutos de duración) y animaciones para páginas Web. Además los medios de comunicación podrán contar y consultar a una red de profesionales que trabajaran periódicamente sobre temas de la salud.