El vicepresidente de Castilla-La Mancha se reúne mañana con Almunia y Hübner

Actualizado 25/01/2006 19:34:10 CET

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Manche, Fernando Lamata, se reunirá mañana, jueves, con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Joaquín Almunia, y la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, para trasladarles las distintas iniciativas puestas en marcha en Castilla-La Mancha que pueden resultar de interés en la Unión Europea.

En sendos encuentros, que se celebrarán en el edificio Berlaymont de la Comisión Europea, Lamata abordará con los responsables de la Comisión Europea las iniciativas desarrolladas en la región, tanto en el ámbito económico como el social, y dentro del marco de cooperación con el Gobierno central, haciendo especial hincapié en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad suscrito recientemente con los empresarios y sindicatos.

Este pacto, firmado el pasado 30 de septiembre de 2005 y cuyo horizonte de actuación se ha fijado en el 2010, tiene como objetivos la creación de empleo, la modernización de la economía, la igualdad de oportunidades y un desarrollo equilibrado y sostenible. Para conseguirlo se articulan medidas para luchar contra las situaciones de desequilibrio y fomentar la cohesión económica y social de Castilla-La Mancha en el contexto nacional y europeo.

Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno castellano-manchego abordará con los comisarios europeos la programación de los fondos estructurales de la Unión Europea para el período 2007-2013, tras el acuerdo recientemente alcanzado, informó la Junta.

Lamata también se trasladará a la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas, para conocer "de primera mano" su funcionamiento y actividades. La presencia de esta Oficina refuerza la cercanía de la Comunidad Autónoma con los organismos de la UE, y supone un cauce más directo para defender los intereses de todos los ciudadanos en cada uno de los ámbitos que guardan relación con las competencias comunitarias.