La Eurocámara da la bienvenida a los cinco nuevos parlamentarios españoles

Actualizado 09/04/2008 18:40:27 CET

BRUSELAS, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Poettering, presentó hoy durante la apertura de la sesión plenaria en Bruselas a cinco nuevos eurodiputados españoles, que sustituirán a los miembros elegidos para el Congreso de los Diputados en las elecciones del 9 de marzo. Se trata de los socialistas Martí Grau y Juan Fraile, que sustituyen a Joan Calabuig y a Elena Valenciano, respectivamente; y de los populares Juan Naranjo, Florencio Luque y Salvador Sanz, que toman el relevo de Ana Mato, Cristóbal Montoro y Luisa Fernanda Rudi.

Juan Fraile, nacido en Melilla en 1948, es licenciado en Ciencias de la Educación. Entre sus cargos figuran el de vicepresidente de la Diputación de Málaga y concejal del ayuntamiento de Ronda.

Martí Grau nació en Cerdanyola del Vallés y tiene 35 años. Es licenciado en Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Juan Naranjo, que reemplazará a Ana Mato, nació en Ciudad Real hace 56 años y es licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) y diplomado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Fue miembro de la Eurocámara entre septiembre de 1999 y julio de 2004, periodo en que perteneció a la comisión de Presupuestos y la delegación para las relaciones con Ucrania, Bielorrusia y Moldavia, entre otros.

Florencio Luque nació en Montilla (Córdoba), tiene 50 años y es licenciado en Medicina. Fue diputado del Congreso en la VII legislatura y más tarde pasó a ser concejal en el Pleno del Ayuntamiento de Montilla. Luque sustituirá a Cristóbal Montoro.

Finalmente, Salvador Sanz nació en Morata de Jalón (Zaragoza), tiene 60 años y es abogado. Fue miembro del Congreso de los Diputados en las legislaturas V y VI. Reemplazará a Luisa Fernanda Rudi.