La Eurocámara fijará en febrero la fecha para enviar una misión a Madrid por la M-30

Actualizado 25/01/2006 12:48:43 CET

BRUSELAS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Eurocámara fijará en febrero la fecha para enviar una misión de parlamentarios a Madrid para estudiar el impacto de las obras de ampliación de la M-30, según acordaron hoy los coordinadores de los grupos políticos de la comisión de Peticiones, que tramita el expediente a raíz de una queja presentada por la portavoz de Izquierda Unida, Inés Sabanés.

Durante la reunión de coordinadores, ningún grupo, ni siquiera el Partido Popular, se opuso al envío de una misión, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias. No obstante, se pactó que, antes de hablar de calendario, se volverá a convocar a las partes a presentar sus argumentos en Bruselas durante la próxima sesión de la comisión de Peticiones el 22 de febrero, y se cursará una invitación al Ayuntamiento de Madrid para que responda a la queja.

La fecha que se baraja para la visita a Madrid es el mes de marzo para evitar más demoras en la opinión de la Eurocámara sobre el caso. Izquierda Unida ha denunciado en Bruselas el impacto medioambiental de las obras de la M-30 y el incumplimiento de la legislación y ha pedido el envío de una delegación de diputados para comprobarlo sobre el terreno y la organización de una audiencia pública sobre la M-30.