La UE expresa su preocupación por la demolición de estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este

Actualizado 27/04/2013 10:06:18 CET

JERUSALÉN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las misiones de la Unión Europea (UE) en las localidades de Jerusalén Este y Ramala han expresado este viernes su "grave preocupación" por la demolición de 22 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este por parte de las autoridades israelíes durante esta semana.

A través de un comunicado, las misiones han apuntado que estas demoliciones han desplazado a 28 palestinos, entre ellos 18 niños, y que algunas de las estructuras derruidas habían sido financiadas por estados miembro del bloque regional.

"Ésta y otras demoliciones parecen poner fin a un periodo en el que las mismas se habían reducido", ha apuntado, según ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El texto recalca que, desde 2.800, más de 2.400 estructuras palestinas han sido destruidas en el Área C --que supone el 62 por ciento de Cisjordania y que está bajo control total israelí-- y Jerusalén Este, desplazando a 4.400 personas.

Por último, el comunicado recuerda que en mayo de 2012 los ministros de Exteriores de la UE solicitaron a Israel que "detuviera el traslado forzado de población y la demolición de viviendas e infraestructuras palestinas" en el Área C.