La UE extiende seis meses las sanciones contra 150 rusos y ucranianos y 38 empresas por la crisis en Ucrania

Publicado 12/03/2018 12:22:07CET

BRUSELAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Veintiocho han aprobado extender seis meses más, hasta el 15 de septiembre, las sanciones contra 150 dirigentes rusos y ucranianos y 38 empresas responsables de contribuir a menoscabar o amenazar la integridad territorial, la soberanía e independencia de Ucrania.

"La evaluación de la situación no ha justificado un cambio en el régimen de sanciones", ha informado el Consejo en un comunicado en el que precisa no obstante que la información y la exposición de motivos para justificar las sanciones se ha actualizado en cada caso.

Las sanciones, que consisten en la congelación de activos y la prohibición de entrada en la Unión, afectan entre otros a varios allegados del presidente, Vladimir Putin, al viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, y los principales dirigentes rebeldes ucranianos.

La decisión se publicará este martes en el Diario Oficial de la Unión Europea, para su entrada en vigor inmediata.

Los Veintiocho también han impuesto sanciones económicas a Rusia por su anexión ilegal de Crimea y su intervención en el este de Ucrania, así como sanciones comerciales a Crimea en el marco de su política de no reconocimiento de su anexión ilegal por Rusia y contra 13 dirigentes del antiguo régimen del expresidente ucraniano Viktor Yanukovich por apropiación indebida de fondos públicos.