La UE impone sanciones a una persona y 21 navieras de Corea del Norte aprobadas en la ONU

Publicado 06/04/2018 16:52:46CET

BRUSELAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los gobiernos de la Unión Europea han aprobado este viernes sanciones contra un ciudadano y 21 compañías navieras norcoreanas, en línea con la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el pasado 30 de marzo.

En concreto, las sanciones incluyen la congelación de sus activos bajo jurisdicción europea y la prohibición de entrar en el bloque comunitario a partir del próximo lunes, 9 de abril, cuando la decisión sea publicada en el Diario Oficial de la UE.

Además de estas sanciones, los países del bloque comunitario también han congelado activos relacionados con 15 embarcaciones, han prohibido la entrada a puertos europeas a 25 barcos y han retirado la bandera a otros 12.

En total, 80 personas y 75 entidades están sancionadas por la UE por su vinculación con los programas balístico y nuclear en línea con las resoluciones de la ONU. Además, el bloque comunitario ha sancionado de forma independiente a otras 55 personas y nueve entidades.

La UE comenzó a imponer sanciones a Corea del Norte por sus programas armamentísticos en 2006, en cumplimiento de las resoluciones de la ONU pero también de manera unilateral.

Los castigos del bloque incluyen también un embargo a la exportación e importación de armas, bienes y tecnologías que puedan contribuir al desarrollo de estos programas, aunque también sanciones financieras, comerciales y en el sector de transportes.

Contador