La UE impone sanciones a seis traficantes de personas en Libia

Publicado 14/06/2018 16:25:40CET

BRUSELAS, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Veintiocho han transpuesto este jueves a la legislación de la UE las sanciones adoptadas por Naciones Unidas el 7 de junio contra seis traficantes de seres humanos a los que se les prohibirá la entrada en el territorio comunitario y se les congelarán los activos financieros.

Los individuos penalizados, cuatro de nacionalidad libia y dos de Eritrea, son figuras clave para las actividades de las mafias que trafican con la migración en Libia.

Es la primera vez que la ONU impone sanciones contra personas relacionadas con estas redes. La decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas fue el resultado de los esfuerzos coordinados de varios estados miembro, según un comunicado del Consejo de la UE.

La Unión Europea trabaja con "un enfoque integral" de la gestión migratoria y la lucha contra el tráfico de seres humanos supone "una parte esencial".

Los procedimientos legales necesarios para transponer las sanciones a la normativa europea se han adoptado por escrito y se publicarán mañana en el Boletín Oficial de la UE.

Contador