La UE muestra sus "sinceras condolencias" por el atentado de Quetta

Actualizado 08/08/2016 15:32:55 CET

BRUSELAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha mostrado sus "sinceras condolencias" a las familias y amigos de las víctimas del atentado perpetrado este lunes en el Hospital Civil de Quetta, en Pakistán, ha informado en un comunicado un portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Federica Mogherini.

El texto añade que "no existe justificación" para actos terroristas como el de este atentado y subraya que la UE "sigue apoyando a Pakistán en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento", al mismo tiempo que apoya "a las autoridades pakistaníes en sus esfuerzos para mantener el Estado de Derecho".

El ataque, reivindicado por Estado Islámico, ha comenzado con una explosión que se ha registrado cuando decenas de personas acompañaban al cadáver de Bilal Kasi, presidente de la asociación de abogados de Baluchistán, fallecido horas antes tras ser abatido a tiros por hombres armados en la zona de Mano Jan.

Tras la deflagración, según la Policía, varios hombres armados han abierto fuego en el hospital. La mayoría de los heridos son abogados y periodistas que habían acudido al centro sanitario al escuchar las noticias sobre el ataque contra los dos letrados, según han informado varios testigos de los hechos.

El ministro principal de Baluchistán, Sanaulá Zehri, ha asegurado que el ataque ha sido obra del Servicio de Investigación y Análisis de India (RAW, la agencia de Inteligencia india) y que ha sido un ataque suicida. En este sentido, ha señalado que los terroristas buscaban un objetivo fácil. "Incluso en tiempos de guerra nadie ataque un hospital", ha asegurado.