La UE se solidariza por el trágico siniestro aéreo en Moscú

Operativo de búsqueda cerca del lugar del accidente del avión Antonov An-148
REUTERS
Publicado 12/02/2018 12:17:51CET

BRUSELAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha escrito este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, para trasladarle su "profunda tristeza y profundas condolencias" por las víctimas del siniestro aéreo ocurrido este domingo cerca de Moscú provocando la muerte de las 71 personas a bordo.

"Me gustaría extender mi profunda tristeza y profundas condolencias al pueblo de la Federación Rusa y en particular a las familias de las víctimas y sus seres queridos", ha escrito Juncker en su misiva a Putin este lunes.

También el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha mostrado este lunes su solidaridad por el accidente aéreo a través de las redes sociales, desde donde ha trasladado sus "profundas condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo terrible en Moscú". "Estamos de luto y permanecemos con todos los afectados", ha asegurado en Twitter.

La viceprimera ministra y titular de Exteriores búlgara, Ekaterina Zajarieva, cuyo país ejerce la Presidencia de turno de la UE, ya trasladó sus "profundas condolencias a las familias y amigos de las 71 víctimas" del "trágico" accidente a través de su cuenta en Twitter.

El domingo, un avión An-148 de Saratov Airlines que operaba el vuelo 6W703 de Moscú a Orsk, en la provincia de Oremburgo, despegó del aeropuerto de Domodedovo a las 14.21 (hora local) y se estrelló pocos minutos después tras desaparecer de los radares. Las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave fallecieron en el siniestro.