Actualizado: viernes, 3 julio 2015 4:42

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha inscrito este jueves a la ciudad vieja de Saná, la capital de Yemen, en su Lista de Patrimonio Mundial en Peligro, a causa de los graves daños sufridos durante el conflicto en el país.

La decisión ha sido adoptada durante la 39ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial en la ciudad alemana de Bonn, en la que además se ha decidido incluir en la citada lista la ciudad amurallada de Shibam, también en Yemen, y a la antigua ciudad iraquí de Hatra.

El comité ha expresado su "tristeza e inquietud" a causa de la destrucción de la ciudad vieja de Saná, al tiempo que ha destacado que la ciudad amurallada de Shibam "está expuesta a amenazas potenciales debidas al conflicto".

En el caso de Hatra, la antigua ciudad iraquí ha sufrido graves daños a manos de los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, que han destruido todas las estatuas con representaciones humanas del lugar, una ciudad asiria con templos griegos y romanos aderezados con ornamentación oriental.

Más noticias

Leer más acerca de: