La UNESCO reclama a Brasil una investigación sobre el asesinato del periodista Joao Miranda

Actualizado 27/07/2016 22:58:56 CET

NUEVA YORK, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, ha condenado el asesinato del periodista brasileño Joao Miranda y ha reclamado una investigación para "llevar a los responsables ante la Justicia".

"La impunidad de los crímenes contra los periodistas amenaza su capacidad para hacer su trabajo y, por tanto, el acceso del público a información independiente", ha dicho la política búlgara a través de un comunicado.

Miranda, que dirigía el portal de noticias Sem Censura, murió el domingo por la noche tras recibir hasta siete disparos a la salida de su casa en la ciudad de Santo Antonio do Descoberto, en el estado brasileño de Goiás.

Además de su labor periodística, Miranda, de 54 años de edad, pertenecía a la rama local del Partido Comunista de Brasil y pretendía lanzar su candidatura a las elecciones municipales previstas para este año.

"Era una persona muy controvertida porque pedía respuestas" por los problemas de su ciudad, ha dicho el presidente del sindicato de periodistas de Goias, Claudio Curado. "Creemos que este crimen ha tenido un componente político", ha afirmado, en declaraciones a Reuters.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras (RSF), Miranda es el tercer periodista que muere asesinado en Brasil en lo que va de año. Un total de 38 profesionales de la información han perdido la vida a causa de su trabajo desde 1992 en el gigante suramericano.