UNICEF denuncia los menores víctimas tanto de los ataques rebeldes como de los bombardeos militares en Siria

Niños junto a un convoy de ayuda en Duma, en Ghuta
REUTERS / BASSAM KHABIEH - Archivo
Publicado 08/04/2018 21:49:45CET

NUEVA YORK, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha denunciado la violencia continua en Siria y ha destacado que hay menores víctimas tanto de los ataques de los rebeldes sobre Damasco como de los bombardeos del Ejército sobre los enclaves rebeldes de Ghuta Oriental, como Duma.

"Sigue sin haber respiro para los niños de Siria. Según se ha informado, los bombardeos sobre Damasco han dejado víctimas civiles, y la violencia se ha reanudado en el enclave sitiado de Duma, en Ghuta Oriental, con ataques fatales contra las infraestructuras civiles y daños a las instalaciones sanitarias", ha señalado Fore.

La responsable de UNICEF se ha declarado "especialmente horrorizada" por las denuncias de un ataque químico en Duma que habría dejado decenas de muertos y heridos, incluidos niños.

"Los niños de Siria han sido testigos y han experimentado un sufrimiento inimaginable durante los últimos siete años. Esto se puede parar. Necesita detenerse ya. Los niños están muriendo ante nuestros ojos", ha denunciado.