UNICEF denuncia la muerte de siete niños por ataques contra escuelas en Ghuta Oriental

Ataque aéreo en Duma, en Ghuta
REUTERS / BASSAM KHABIEH
Publicado 02/11/2017 16:57:35CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado que al menos cinco niños han perdido la vida por ataques contra escuelas en Ghuta Oriental, a las afueras de Damasco, y ha recordado que "los atroces crímenes de matar a niños deben terminar de una vez por todas".

El director general para Oriente Próximo y el norte de África de UNICEF, Geert Cappelaere, ha alertado en un comunicado de que, en las últimas 72 horas, la organización ha recibido información e imágenes "impactantes" de más ataques contra niños e instalaciones educativas.

Según estas informaciones, dos ataques contra escuelas se han saldado con la muerte de tres y cuatro niños, respectivamente. El 29 de octubre, el ataque a una guardería de la misma zona se saldó con tres niños y dos profesores heridos.

"Lo que sabemos ya es suficiente para que quienes se preocupan por los niños se cuestionen nuestra humanidad en medio de las terribles escenas de niños muertos, aferrados a sus mochilas escolares", ha afirmado Cappelaere, que ha llamado a terminar "de una vez por todas" con estos "atroces crímenes".

En este sentido, ha subrayado que "incluso las guerras tienen leyes, y estas son muy claras", en la medida en que implica que "las escuelas son un lugar sagrado" y "deben ser protegidas siempre". "Los ataques a las escuelas suponen una grave violación de los derechos de los niños. Y quienes cometan esas violaciones deben rendir cuentas por ello", ha apostillado.

"¿A qué ha llegado el mundo cuando incluso el simple acto de ir a la escuela se convierte en una cuestión de vida o muerte?", ha planteado Cappelaere en su nota, en la que ha querido enfatizar que los niños sirios deberían tener los mismos derechos que los del resto del mundo, en la medida en que "todo lo que quieren hacer es aprender, jugar y tener un futuro mejor".

"¿Hacia dónde se dirige el mundo cuando las madres y padres, como tú y como yo, no saben si sus hijos volverán vivos del colegio o como un pequeño cuerpo sin vida?", ha añadido.