Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 7:31

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Una importante universidad de Sudáfrica ha abierto este miércoles una investigación en torno a varios carteles inspirados en propaganda nazi que han sido colgados en el recinto, distanciándose de lo sucedido.

Asimismo, la Universidad Stellenbosch ha asegurado que ha identificado a tres personas supuestamente vinculadas con la colocación de los carteles, sin dar más detalles al respecto.

Los carteles, con el título 'El estudiante anglo afrikaner' y el eslógan 'Lucha por Stellenbosch' convocaban a una reunión organizada por el grupo llamado Nueva Derecha.

Los carteles son iguales que otros de propaganda nazi, con modificaciones en las banderas para eliminar la esvástica y cambiar los colores para hacerlos coincidir con los del citado grupo.

"La universidad condena el racismo, la supremacía racial y cualquier intento de polarizar nuestra universidad. No permitiremos que se promueva la supremacía racial en el campus", ha dicho el portavoz del centro, Martin Viljoen, según ha informado el portal sudafricano de noticias Eyewitness News.

La universidad ha sido escenario de tensiones raciales desde el fin del Apartheid en 1994. Durante el mismo, fue una institución de élite para la cúpula supremacista afrikaner.

En los últimos meses ha habido numerosas manifestaciones en el centro por disputas sobre el idioma de enseñanza --se reclamaba la sustitución del afrikaner por el inglés--, las tasas y varias acusaciones de racismo.

Más noticias

Leer más acerca de: