El ex presidente colombiano Álvaro Uribe
REUTERS
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 6:01

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha asegurado este viernes, cuando se cumple un año de la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que el país "no está bien".

"Todo se ha agravado. La economía se ha agravado, el narcotráfico se ha incrementado, al igual que la extorsión y ha crecido el control terrorista en muchas partes del territorio", ha señalado Uribe, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

El exmandatario ha recalcado que Colombia se encuentra en esta situación porque "un día la ONU dice una cosa en contra del proceso, al otro día las FARC dice que el Gobierno no les ha cumplido, luego nos dice desde los Llanos Orientales que allí el Frente Oriental tiene 1.100 hombres en armas de nuevo", ha aseverado.

Según Uribe, Colombia estaría mejor si el Gobierno del actual presidente, Juan Manuel Santos hubiera permitido un acuerdo nacional, que no era "contra la paz", sino para realizar algunas modificaciones.

Hace un año que Colombia entró en una nueva fase de su historia. Las FARC, la guerrilla más poderosa del país, y el Gobierno firmaron un acuerdo para acabar con el conflicto armado más antiguo del hemisferio occidental. Desde entonces, los otros enemigos han trabajado codo con codo para que la paz fuera una realidad, pero en este primer aniversario es una meta aún lejana.

Más noticias

Leer más acerca de: