Valls arremete contra Sarkozy, un "problema" para Francia

Manuel Valls primer ministro francés
PHILIPPE WOJAZER / REUTERS
Publicado 06/06/2015 18:03:43CET

PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha criticado al expresidente y líder de la oposición conservadora, Nicolas Sarkozy, del que dijo que es un "problema" para Francia. Además, Valls ha defendido las reformas introducidas por el Gobierno.

"Hacer política es servir a los demás, no es para ajustar cuentas personales, no hundirse en el exceso y la agresividad, no es vociferar ni insultar", ha afirmado Valls durante su intervención ante el 77 Congreso del Partido Socialista, que se celebra en Poitiers.

Para Valls, "incluso desde la oposición, Nicolas Sarkozy es ya un problema para el país". "No quiero insistir. Quiere hacer de nuevo el país que hizo estando en el poder", ha argumentado.

En su intervención, Valls ha defendido las reformas impulsadas por su gobierno, de la jubilación a los 60 años a la igualdad en el matrimonio y ha prometido una reforma fiscal, aunque sin dar fechas. "Debemos construir una Francia más competitiva", ha indicado.

"Las empresas son las que crean riqueza. Si bajamos el coste de la mano de obra es por eso. Si bajamos el coste de la mano de obra es por eso. Nuestra política es dar nueva fuerza a las empresas para que creen riqueza y así también creen empleo", ha argumentado sin reacción adversa alguna de la audiencia.