Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 17:11

BEIRUT, 18 May. (Reuters/EP) -

Varios civiles han muerto y decenas más han resultado heridos en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico a una población cercana a la carretera principal entre Alepo y Homs, según han informado la agencia oficial de noticias SANA y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los milicianos han asegurado que han tomado el control de la localidad de Aqarib al Safi, pero la agencia oficial de noticias SANA ha informado de que el ataque ha sido evitado. La agencia gubernamental ha añadido que Estado Islámico ha matado a 20 personas antes de que el Ejército sirio y la coalición internacional liderada por Estados Unidos expulsara a los yihadistas de la población.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, por su parte, ha informado de que los enfrentamientos continúan, también en la población de Al Sabura. La organización ha denunciado la muerte de al menos 34 personas entre las que hay civiles e insurgentes de ambos bandos, y ha asegurado que al menos cinco eran niños. Decenas de personas han resultado heridas, ha añadido.

El Observatorio, con sede en Londres pero con numerosos informadores en la zona de conflicto, ha dicho que el ataque ha sido el más violento de los cometidos por Estado Islámico este año y ha subrayado que las poblaciones atacadas se encuentran cerca de la única carretera activa entre Alepo y otras partes de Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: