Varios comandantes de Estado Islámico muertos en un bombardeo sobre su cuartel general en el oeste de Mosul

Un tanque de las fuerzas iraquíes dispara en Mosul
© ARI JALAL / REUTERS
Actualizado 15/04/2017 15:09:25 CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios altos comandantes de Estado Islámico han muerto este sábado durante un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el cuartel general de las fuerzas yihadistas en la ciudad de Mosul, el último reducto del que fuera su gran bastión en el país.

Entre los fallecidos por el ataque se encuentra uno de los máximos responsables de la organización yihadista en Siria, Zakaria Abú Shumaisat, según ha informado un portavoz de la Policía Federal iraquí, el capitán Jassim Mohamed, a través de un comunicado recogido por el portal de noticias Iraqi News.

FRACTURACIÓN INTERNA

Además, las fuerzas de seguridad iraquíes están empezando a percibir fuertes luchas internas entre los integrantes de la organización, que llevan meses completamente asediados en el oeste de la ciudad.

Sin ir más lejos, el Ejército iraquí ha informado de varios enfrentamientos en las últimas horas en el barrio occidental de Al Baaj, donde varios yihadistas han muerto en un tiroteo entre compañeros.

Uno de los fallecidos es el "wali" -- o jefe local -- de Estado Islámico en este distrito, Abú Hamza al Afri, según ha informado el portavoz militar Abdel Sattar Mohsen, coronel del Ejército de Irak, también al mismo portal.