Actualizado: viernes, 29 julio 2016 3:57

ADÉN, 29 Jul. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad yemeníes han detenido a varios sospechosos vinculados con un ataque contra una residencia de ancianos que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Adén, ataque en el que murieron al menos 16 personas, entre ellos cuatro monjas, y que acabó además, con el secuestro de un sacerdote indio.

En un comunicado, un portavoz de las autoridades yemeníes ha confirmado este jueves que uno de los sospechosos ha confesado el ataque, que tuvo lugar cuando cuatro personas, que presuntamente iban a visitar a su madre, irrumpieron en el complejo y abrieron fuego contra los presentes.

Tras el ataque, un sacerdote indio fue secuestrado y, según este portavoz, su paradero aún se desconoce. El motivo del asalto todavía es incierto, aunque el presidente, Abdo Rabbu Mansour Hadi, lo ha calificado como un "acto de terrorismo".

El portavoz asegura que los detenidos forman parte de una "banda", pero no ha ofrecido detalles, ni de cuántos detenidos hay ni de las razones por las que se cree que están involucrados, aunque sí ha advertido de que la operación de búsqueda de los culpables aún está abierta.

Más noticias

Leer más acerca de: