Varios diputados lanzan huevos contra el primer ministro de Kosovo en el Parlamento

Diputados lanzan huevos al primer ministro de Kosovo
Foto: YOUTUBE
Actualizado 22/09/2015 13:58:23 CET

BELGRADO, 22 Sep. (Reuters/EP) -

   Varios diputados han lanzado este martes huevos al primer ministro de Kosovo, Isa Mustafa, durante su intervención ante el Parlamento, en señal de protesta por un acuerdo con Serbia que da mayores poderes locales a la minoría serbia en el país.

   La oposición kosovar está enfadada por el acuerdo alcanzado el mes pasado con mediación de la UE que da a la minoría serbia de Kosovo más derechos sobre el gasto municipal y la educación y acceso a financiación de Belgrado.

   Durante un discurso de Mustafa retransmitido en directo por la televisión de Kosovo, varios diputados opositores se han puesto repentinamente en pie y han comenzado a lanzar huevos contra él. Los guardaespaldas del primer ministro se han apresurado a protegerle con un paraguas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El presidente del Parlamento, Kadri Veseli, ha interrumpido la session, gritando "vergüenza, vergüenza, vergüenza" a los diputados que lanzaban los huevos.

   Antes de ser interrumpido, Mustafa estaba defendiendo el acuerdo, afirmando que la recién creada Asociación de Municipios Serbios no tendrá poderes ejecutivos. Sus detractores afirman que la medida amenaza con profundizar la division étnica en Kosovo y han anunciado protestas.