Varios españoles heridos en el accidente de globo en Capadocia en el que han muerto dos turistas brasileños

Actualizado 20/05/2013 16:59:41 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Varios turistas españoles han resultado heridos este lunes en el accidente de globo ocurrido en la región de Capadocia, en Turquía, en el que han muerto dos brasileños, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Coooperación.

Según las fuentes, que no han precisado el número exacto de españoles heridos, la Embajada de España en Ankara ya está prestando asistencia a todos ellos. De acuerdo con el diario turco 'Hurriyet', un español herido ha sido intervenido quirúrgicamente debido a las fracturas sufridas en las piernas.

Según el gobernador de la provincia de Nevsehir, Abdurrahman Savas, dos turistas brasileños han muerto y otras 23 personas más han resultado heridas después de que dos globos hayan chocado a unos 300 metros de altura y uno de ellos se haya estrellado contra el suelo.

La agencia turca Dogan ha identificado a los dos fallecidos como Maria Luiza Gomes, de 71 años, que murió en el acto, y Mariua Rosas, de 65 años, que falleció en el hospital poco después por las heridas sufridas. Según el diario 'Todays Zaman', la primera víctima falleció de un infarto como consecuencia de lo ocurrido.