Estado Islámico mata a diez soldados en Mukalla, en Yemen

Actualizado: jueves, 12 mayo 2016 14:59

ADÉN, 12 May. (Reuters/EP) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del coche bomba que ha estallado este jueves en la ciudad portuaria yemení de Mukalla, matando a diez soldados.

En un comunicado publicado en internet, Estado Islámico ha indicado que uno de sus miembros se ha inmolado en un coche cerca de las tropas gubernamentales yemeníes.

Fuentes médicas han indicado que al menos diez soldados han muerto en una base naval cerca del puerto de Jalat, en Mukalla, por la explosión del coche y han precisado que otros quince soldados han resultado heridos.

Las fuerzas gubernamentales consiguieron recuperar el control del puerto de Mukalla, controlado por Al Qaeda en la Península Arábiga, a finales de abril.

El atentado se ha producido horas antes de la visita del primer ministro yemení, Ahmed Obeid bin Daghr, la primera desde que Mukalla fuera recuperada hace dos semanas tras un año de ocupación por parte de AQPA.

"La explosión no va a afectar la visita o sus objetivos", ha indicado una fuente gubernamental a Reuters.

Mukalla, capital de la vasta provincia de Hadramut en el este y un importante puerto marítimo, había sido el epicentro del territorio controlado por AQPA durante el último año, que se extiende por una franja de unos 600 kilómetros.