Un ataque suicida deja al menos siete policías muertos frente a una comisaría en Indonesia

Un policía tras la explosión de una bomba en una comisaría de Surabaya
REUTERS
Actualizado 14/05/2018 11:49:44 CET

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos tres muertos por la explosión de una bomba casera en una vivienda en Indonesia 

El presidente de Indonesia destaca la importancia de aprobar una nueva ley antiterrorista tras los atentados de Surabaya 

Al menos siete agentes de la Policía de Indonesia han muerto este lunes en un ataque suicida registrado frente a una comisaría de la localidad de Surabaya, en la isla de Java, según ha recogido el diario local 'Jakarta Post'.

La explosión ha tenido lugar sobre las 8.50 de la mañana (hora local) en las inmediaciones de la comisaría, según ha explicado el portavoz de la Policía Frans Barung Mangera, que ha indicado que aún se desconoce el número total de víctimas y ha confirmado que se trata "claramente de un ataque suicida".

"Ha habido una explosión, pero no sabemos lo que ha sucedido exactamente", ha manifestado. "Nuestro personal está identificando a las víctimas. Hasta el momento se han registrado siete muertos", ha añadido.

El incidente ha tenido lugar tan sólo unas horas después de que una bomba casera explotara en una vivienda de la localidad de Sidoarjo, en la isla de Java, donde han muerto tres personas.

El domingo por la mañana catorce personas murieron y otras 41 resultaron heridas en una serie de atentados suicidas llevados a cabo contra tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad más importante del país.

Según las fuerzas de seguridad, existe una relación entre ambos sucesos. "Se han utilizado explosivos similares en los dos casos", ha explicado Frans, que ha manifestado que, "además, en las dos situaciones había familias involucradas".

LA POLICÍA DE INDONESIA ATRIBUYE EL ATAQUE SUICIDA A UNA FAMILIA

La Policía de Indonesia ha atribuido el ataque suicida contra una comisaría de la localidad de Surabaya, en la isla de Java, a una familia de cinco miembros, entre ellos un niño de ocho años.

Los miembros de la familia habrían llegado al lugar de los hechos --que se han saldado con al menos siete agentes muertos-- en dos motocicletas y se habrían inmolado en las inmediaciones de la comisaría, según ha explicado el jefe de la Policía Tito Karnavian durante una rueda de prensa.

Las fuerzas de seguridad han señalado que el menor ha sobrevivido y se encuentra hospitalizado. El incidente ha tenido lugar tan sólo unas horas después de que una bomba casera explotara en una vivienda de la localidad de Sidoarjo, en la isla de Java, donde han muerto tres personas, presuntamente miembros de la misma familia.

Este mismo domingo por la mañana catorce personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en una serie de atentados suicidas llevados a cabo contra tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad más importante del país, por parte de varios miembros de una misma familia.

Contador