Varios tornados dejan al menos nueve muertos en el medio oeste de Estados Unidos

Actualizado 01/03/2012 0:25:09 CET

NUEVA YORK, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto y más de cien han resultado heridas en estados del medio oeste de Estados Unidos como consecuencia de una sucesión de tornados que amenaza con avanzar hacia el este y extenderse por otros puntos del país.

El temporal se ha extendido por Illinois, donde han muerto seis personas, y Missouri, donde han perdido la vida otras tres, así como por Alabama, el extremo norte de Georgia, zonas del sur y el este de Kentucky, el norte de Mississippi, el oeste de Carolina del Norte y gran parte de Tennessee, según informa la CNN.

Varias de las víctimas han perdido la vida tras el paso de un tornado por la localidad de Harrisburg, en el estado de Illonis, según ha confirmado la oficina del sheriff del condado de Saline, que ha confirmado también cien heridos.

El alcalde de esta ciudad, Eric Gregg, ha dicho que el tornado ha causado una destrucción "absolutamente devastadora" en una zona equivalente a tres o cuatro campos de fútbol.

Los equipos de rescate buscan a posibles supervivientes entre los escombros tanto de comercios como de viviendas. Según la oficina del sheriff, entre 250 y 300 viviendas y 25 negocios han sufrido daños.