Chávez comienza este domingo su tratamiento de quimioterapia en Cuba

Actualizado 17/07/2011 10:22:41 CET

CARACAS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzará este domingo su tratamiento de quimioterapia en Cuba tras la aprobación en la Asamblea Nacional de su viaje al país caribeño para ser tratado del cáncer que padece.

"Mañana (por hoy) mismo comienzo el tratamiento de la quimioterapia", afirmó Chávez durante un encuentro celebrado el sábado en el Palacio de Miraflores con la directiva del Partido Socialista Unificado de Venezuela y con miembros del gabinete ministerial.

"Aquí no hay transición, la transición que hay aquí en Venezuela tiene seguir avanzando es la del capitalismo al socialismo democrático del siglo XXI de aquí y de ahora", advirtió en un mensaje a la oposición.

Ya en clave interna, exhortó a los miembros del PSUV a abandonar sus filas si no se sienten cómodos en él. "Tenemos que terminar de fraccionar el caudillismo interno y el que no se sienta en condiciones la puerta está abierta porque hay vida más allá del PSUV", afirmó.

Chávez parecía referirse a algunos gobernadores que pretenden tener un "caudillismo" dentro de su región. "No las queremos aquí encerrados en sí mismos", dijo.