Venezuela.- Dos familiares de presos murieron durante el motín en la cárcel caraqueña de La Planta, según 'El Universal'

Actualizado 18/05/2012 18:43:30 CET

CARACAS, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Dos familiares de presos murieron durante el motín que se produjo este jueves en la cárcel de La Planta, en Caracas, según fuentes consultadas por el diario venezolano 'El Universal'. Previamente, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había afirmado que, según los reclusos, había "personas fallecidas".

Los reclusos pusieron fin al motín tras llegar a un acuerdo con las autoridades, que accedieron a trasladarlos a otros centros penitenciarios para atajar el problema del hacinamiento.

El periódico ha afirmado que "extraoficialmente" se ha indicado que los dos fallecidos son familiares de presos que protestaban junto a la cárcel. Antes había informado de que siete personas habían resultado heridas durante los enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los presos.

Al parecer, una de las víctimas fue alcanzada en la cabeza por una piedra y otra en el cuello por un disparo efectuado por un guardia mientras las fuerzas de seguridad trataban de dispersar a los familiares que estaban protestando. Según la información recibida por 'El Universal', el guardia se cayó de la moto y un grupo de personas lo atacaron, por lo que desenfundó su arma y disparó.

Varela ha señalado este viernes que 300 reclusos han sido trasladados desde La Planta a otras dos cárceles, otros seis han salido en libertad y varios han sido hospitalizados. La ministra ha dicho que, previsiblemente, la prisión donde se produjo el motín quedará desalojada este mismo viernes.