Se estrella una avioneta con al menos 14 tripulantes en aguas de Venezuela

Actualizado 05/01/2008 15:36:26 CET

LONDRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de rescate venezolanos buscan aún los restos de la avioneta que transportaba a al menos 14 personas cuando se estrelló ayer en aguas cercanas a las islas de Los Roques.

Las autoridades explicaron de que el piloto del aparato informó de problemas en el motor momentos después de partir de un aeropuerto cercano a Caracas. Poco después se perdió todo contacto con la aeronave. Los servicios de rescate rastrean la zona con lanchas rápidas y helicópteros diez horas después del siniestro.

En la avioneta, un aparato de doble hélice de fabricación checa LET L-410, viajaban ocho italianos y un suizo, según informa la televisión británica BBC. El accidente ocurrió a unos 39 kilómetros del archipiélago de Los Roques, indicaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano confirmó que ocho ciudadanos de esta nacionalidad se encontraban a bordo del aparato, mientras que Protección Civil venezolana informó de que uno de los pasajeros era suizo. También se cree que cinco venezolanos estaban en la avioneta.