El ex presidente Carlos Andrés Pérez será enterrado en Venezuela

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 1:23

CARACAS, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez será enterrado en ese país, según ha informado este miércoles la familia del político en Miami, correspondiente a su segunda mujer, accediendo así a la solicitud cursada por la vía legal por sus parientes venezolanos, del primer matrimonio.

Esta decisión pone fin a la disputa familiar que suscitó la muerte de Pérez, ocurrida el pasado 25 de diciembre, ya que su segunda pareja, Cecilia Matos, y sus hijos anunciaron que sería enterrado en Miami, donde vivió los últimos 17 años, mientras que Blanca Rodríguez, su esposa, y sus otros hijos consideraron que debía recibir sepultura en Venezuela.

Este enfrentamiento se trasladó a los tribunales cuando Rodríguez solicitó suspender la inhumación del ex mandatario, alegando que legalmente continuaban casados porque nunca habían tramitado su divorcio, lo que le otorga el derecho a decidir sobre el destino final de sus restos mortales.

En este contexto, los parientes de Miami han decidido atender a la petición cursada por la primera mujer de Pérez y permitir que sea enterrado en el país iberoamericano. "La familia Pérez Matos no va a controvertir la acción de la familia Pérez Rodríguez de repatriar los restos mortales", reza el comunicado enviado a los medios por los parientes del ex mandatario en Estados Unidos.

"En la presente hora de Venezuela, el amor hacia ésta y hacia sus grandes hombres hay que prodigarlo. Repatriarlo es una manera de rendirle tributo, por lo tanto ni Cecilia Matos, ni sus hijas van a convertirse en obstáculo. La familia está absolutamente convencida de que Carlos Andrés Pérez pasó a ser de Venezuela y de todos los venezolanos", añade el texto.

Entretanto, unas 200 personas, entre familiares, amigos y representantes políticos, asistieron el miércoles a la misa que se celebró en su memoria en Miami. De forma paralela, se ofició también una ceremonia religiosa en Caracas, a la que acudieron otras tantas personas, informaron medios locales.