Venezuela ordena la "ocupación temporal" de la empresa Smurfit Kappa

Presidente Nicolás Maduro muestra pruebas de su intento de atentado
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 21/08/2018 20:06:15CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) de Venezuela ha anunciado este martes la "ocupación temporal" de la empresa Smurfit Kappa, dedicada a la fabricación de embalajes de cartón, por su "práctica especulativa".

"Se le ha notificado de manera inmediata, de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de los Derechos Socioeconómicos, la ocupación temporal", ha anunciado el director de la SUNDDE, William Contreras, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Contreras ha explicado que el organismo de control de precios ha recibido "denuncias recurrentes de la clase obrera hacia esta empresa" por "su práctica especulativa", con la que "está incurriendo en el delito de boicot a la producción nacional, elevando los costos de múltiples productos".

Por ello, también se le ha ordenado que realice "un ajuste de precio inmediato de todo el catálogo de sus productos", ha indicado el funcionario venezolano.

Smurfit Kappa, ubicada en la ciudad industrial de Valencia, en el centro de Venezuela, anunció por sorpresa en julio que daba vacaciones colectivas para mantener a más de 170 trabajadores en casa.

El jefe de la SUNDDE ha advertido de que "en este caso y todos los tratados en los próximos días se tomarán medidas ejemplares, demostrando que el Gobierno está en la calle defendiendo el plan de recuperación económica".