Jorge Arreaza
REUTERS / DENIS BALIBOUSE
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 15:01

CARACAS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado a la UE de llevar a cabo un "plan alevoso y desesperado" para "atacar" la democracia venezolana y "cuestionar la voluntad" del pueblo venezolano, que el domingo acudió a votar para elegir a sus dirigentes regionales.

"Tal como advertimos el viernes, la UE y algunos de sus Estados miembros (subordinados a Trump) cuestionan la voluntad del pueblo venezolano", ha lamentado Arreaza en su cuenta de Twitter, después de que los Veintiocho hayan acordado preparar un paquete de sanciones contra el país sudamericano.

Para Arreaza, esta medida pone sobre la mesa un "plan alevoso y desesperado" concebido "días antes de las elecciones". Según los datos oficiales, el chavismo terminó imponiéndose en 17 de las 23 gobernaciones, entre acusaciones de fraude por parte de la oposición.

"Quisieran en Europa contar con una democracia real, donde sus pueblos puedan elegir libremente entre proyectos realmente contrapuestos", ha sentenciado. Arreaza también ha considerado que el sistema electoral venezolano es mejor al de los países europeos, al ser "absolutamente auditable en todos sus procesos".

Más noticias

Leer más acerca de: