Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 13:42

Los milicianos aseguran haber destruido un pozo de la compañía Chevron

ABUYA, 8 Jun. (Reuters/EP) -

El grupo de milicianos Vengadores del Delta del Níger ha rechazado este miércoles la oferta de reunirse con el Gobierno para llegar a un acuerdo y terminar con los ataques a las instalaciones petroleras en la zona del Delta, en Nigeria.

La serie de ataques efectuados por los milicianos, que han asegurado haber hecho estallar esta semana otro pozo de petróleo de la compañía Chevron, han provocado la mayor caída en las exportaciones de crudo nigerianas de los últimos 20 años, así como una fuerte subida en los precios del petróleo.

El ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, había señalado que el Gobierno se reuniría con los Vengadores. Sin embargo, los milicianos han rechazado la oferta a través de su cuenta de Twitter. "No vamos a negociar con ningún comité. Si el Gobierno está debatiendo con algún grupo, lo está haciendo en solitario", han publicado.

Los Vengadores también han informado de que han destruido el pozo 'RMP 20' de Chevron, que se encontraba cerca de la estación de flujo de Dibbi en Warri, en la zona del Delta. En otras ocasiones, el grupo de milicianos ha atacado instalaciones de compañías petroleras como Shell o la italiana ENI.

Más noticias