Los Verdes mejoran en intención de voto en medio de las negociaciones de Gobierno en Alemania

Llíderes de los liberales y los Verdes alemanes
REUTERS / AXEL SCHMIDT
Publicado 05/11/2017 20:47:32CET

FRANKFURT (ALEMANIA), 5 Nov. (Reuters/EP) -

La Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel mantiene su apoyo y el partido ecologista de Alemania Los Verdes ha mejorado su valoración, lo que le sitúa en una mejor posición a la hora de negociar un acuerdo de coalición de Gobierno, según una encuesta realizada a 1.476 personas y publicada por el diario alemán 'Bild'.

La coalición entre CDU y su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU) se mantienen estables en el 31 por ciento. Los Verdes ganan un punto y se sitúan en el 11 por ciento, por delante del Partido Liberaldemócrata (FDP), el otro socio necesario de Merkel, que pierde un punto y se queda en el 10 por ciento.

Ambos partidos son candidatos a formar un Gobierno de coalición con CDU en lo que se llama la coalición Jamaica, por coincidir los colores de los partidos con los de la bandera ed este país, pero que aún no está asegurada. El líder del FDP, Christian Lindner, Ha dicho en una entrevista este domingo que su partido no teme unas nuevas elecciones si las negociaciones fracasan.

Anton Hofreiter, miembro de Los Verdes, ha asegurado que el peso del partido en las negociaciones va a ir orientado a que Alemania abandone los combustibles fósiles, tema que ha provocado multitudinarias protestas este sábado, a solo un día de que comience una cumbre internacional para abordar el Acuerdo de París sobre compromisos climáticos. "Si Alemania quiere cumplir sus objetivos de protección climática, es necesaria una salida del carbón", ha declarado Hofreiter a Reuters.

Por su parte, los socialdemócratas, que han dicho que no pactarían de nuevo con los conservadores, han caído en un punto porcentual, hasta el 21 por ciento, y el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) se mantiene estable con un 12 por ciento.