El vertido del petrolero 'Sanchi' continúa extendiéndose por las aguas del mar de China Oriental

El petrolero iraní Sanchi envuelto en llamas en el mar de la China Oriental
REUTERS
Publicado 16/01/2018 3:33:17CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades marítimas de China han alertado este lunes de que el vertido del petrolero iraní 'Sanchi', que se hundió tras colisionar con un carguero, continúa extendiéndose por las aguas del mar de China Oriental, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

La Administración Estatal Oceánica de China (SOA, por sus siglas en inglés) ha indicado en un comunicado que varias manchas de crudo han sido halladas en el lugar en el que se produjo el accidente, que se ha saldado con 32 muertos.

En este sentido, la SOA ha advertido de que el vertido ha aumentado significativamente respecto al día anterior. Las autoridades han señalado que una de las manchas, de 14,8 kilómetros de largo, ha sido hallada a 7,2 kilómetros al suroeste del lugar de los hechos. Otra mancha, de 18,2 kilómetros, se encuentra al este de la zona.

Por otra parte, las autoridades han indicado que la mancha se ha extendido también hacia el norte, con un radio de unos cinco kilómetros.

El 'Sanchi' se hundió definitivamente en torno a las 09.00 de la mañana --hora peninsular española-- tras una nueva explosión en su casco, que ya se encontraba semihundido en aguas pertenecientes a la zona económica gestionada por Japón, donde había acabado tras ser arrastrado por la corriente.

En el momento de la colisión, el 'Sanchi' transportaba 136.000 toneladas de crudo de baja densidad, el equivalente a un millón de barriles, procedente de Irán.