El vicecanciller alemán dice a Grecia que Europa "ha llegado al límite"

Sigmar Gabriel
REUTERS
Publicado 06/06/2015 17:01:25CET

BERLÍN, 6 Jun. (Reuters/EP) -

El número dos del Gobierno alemán, el vicecanciller Sigmar Gabriel, ha advertido este sábado a Grecia de que ya no hay margen posible de negociación en las conversaciones para reajustar la deuda griega porque Europa "ha llegado al límite".

Gabriel, en declaraciones al diario alemán 'Stuttgarter Nachrichten', ha declarado que cualquier tipo de acuerdo en este sentido está en manos "exclusivamente del Gobierno griego". Además, dice haber detectado en Alemania un deseo de que los griegos abandonen la eurozona de una vez.

"Se trataría de una operación, desde luego, bastante cara", ha declarado Gabriel. "Además, todavía sería necesario el envío de ayuda" ya que entiende que Grecia seguiría formando parte de la Unión Europea pasara lo que pasara.

El vicecanciller, sin embargo, dirigió duras palabras al primer ministro griego, Alexis Tsipras. "Su problema es que no tiene ganas de abordar los asuntos que hay que resolver. Prefiere cargarlos sobre los hombros de los contribuyentes europeos, pero eso no le va a dar resultado", ha aseverado.