Imagen del rey Salman de Arabia Saudí y del príncipe heredero
REUTERS / STRINGER .
Publicado: viernes, 19 enero 2018 13:10

RIAD, 19 Ene. (Reuters/EP) -

La delegación de Arabia Saudí que viajará la próxima semana al Foro Económico Mundial (FEM) en Davos estará encabezada por el viceministro Ibrahim al Assaf, quien ha sido liberado después de su arresto en el marco de la campaña anticorrupción del pasado noviembre, según han informado fuentes saudíes.

Al Assaf, que también fue ministro de Finanzas y miembro de la junta de la petrolera estatal Aramco, figura entre los detenidos e investigados por el nuevo órgano anticorrupción, ha señalado a Reuters un responsable saudí.

Tras ser visto en una reunión del gabinete este mismo mes, una fuente saudí ha indicado que ha sido exonerado de cualquier actuación indebida y ha mantenido sus cargos como viceministro y asesor del rey.

Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron a decenas de príncipes, ministros y empresarios y convirtieron el hotel Ritz-Carlton de Riad en una lujosa prisión en el marco de lo que las autoridades dijeron que era una campaña contra la corrupción.

La medida ha sido vista como un intento por ayudar al príncipe heredero, Mohamed bin Salman, a consolidar su control del poder, tras apartar a su primo de la línea sucesoria al trono el pasado verano. Algunos de los detenidos han llegado a acuerdos con el Gobierno, entregando efectivos o bienes a cambio de su libertad.

La restauración de Al Assaf parece sugerir que las figuras influyentes podrían mantener sus posiciones si cooperan con las investigaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: