El vicepresidente del Partido Laborista de Noruega renuncia al cargo de forma indefinida tras acusaciones de acoso

Trond Giske en una conferencia de prensa el 12 de abril de 2010
REUTERS
Publicado 02/01/2018 4:31:06CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trond Giske, vicepresidente del principal partido opositor de Noruega, el Partido Laborista, ha renunciado de forma indefinida a su puesto después de las acusaciones contra él por acoso sexual

Giske, de 51 años y quien fuera ministro de Comercia e Industria y Cultura, se disculpó recientemente por su comportamiento, si bien ha rechazado las acusaciones más graves contra él.

El líder del partido, Jonas Gahr Stoere, ha dicho en un comunicado publicado por la formación en su página web que "ante la situación del partido y la naturaleza del caso", Giske y él han acordado "que sea apartado de su cargo como vicepresidente durante un periodo indefinido".

Giske ha confirmado a través de su cuenta en la red social Facebook que "ha renunciado de forma indefinida al cargo tras discutirlo con el líder del partido", argumentando que "la situación hace imposible que ejerza sus funciones".

Asimismo, ha vuelto a pedir disculpas "en caso de haber molestado y haber causado problemas a otras personas con su comportamiento", agregando que "ha cometido errores".

Sin embargo, ha reiterado que "ha habido muchas denuncias infundadas y falsas, así como afirmaciones y descripciones que rechaza rotundamente".

Gahr Stoere afirmó el 21 de diciembre que varias mujeres habían acusado a Giske de "encuentros no deseados de naturaleza sexual". Giske sigue siendo parlamentario y portavoz del Partido Laborista en materia económica.