Un vídeo de un incidente antisemita en un restaurante israelí de Berlín se hace viral en Alemania

Publicado 21/12/2017 13:01:05CET

BERLÍN, 21 Dic. (DPA/EP) -

Un vídeo que muestra a un hombre alemán insultando al dueño de un restaurante israelí en Berlín se ha hecho viral en las redes sociales de Alemania.

El hombre, de 60 años de edad, se aproximó a Yorai Feinberg, el propietario del local, para iniciar una bronca de seis minutos que fue grabada íntegramente por la novia de este último y difundida por Facebook, donde ha sido compartida por más de 300.000 personas.

"¿Por qué habéis seguido aquí después de 1945?", espetó el hombre, en referencia a la caída del Tercer Reich, durante el cual murieron más de seis millones de judíos en los campos de exterminio nazis. "Nadie os va a proteger. Deberías haber ido todos a las cámaras de gas", añadió.

El vídeo termina justo cuando se ve llegar a un coche de Policía. El cuerpo de seguridad ha anunciado este jueves que el hombre fue detenido el mismo miércoles por la noche, detallando que también se mostró agresivo con los agentes incluso una vez esposado.

Los comportamientos antisemitas tienen consideración de delito de odio en Alemania y son un tema muy sensible en el país debido al pasado nazi.

La polémica se ha reavivado en los últimos días por las protestas que han tenido lugar en Berlín y otras ciudades alemanas contra la decisión estadounidense de reconocer Jeursalén como capital de Israel. En algunos casos, los manifestantes han quemado banderas israelíes, algo que ha sido condenado firmemente por el Gobierno de Angela Merkel.